Skip to content

¡Visita del P. Hugo Orozco a nuestras casas salesianas!

16 de noviembre de 2022

Recibimos la visita del padre Hugo Orozco SDB, Consejero Regional para Iberoamérica, quien con su cercanía, familiaridad y actitud de escucha cautivó a nuestra comunidad. 
 
Las puertas de nuestra casa San José de Usme IED se abrieron a las 7:00 de la mañana al ritmo de la banda marcial de nuestra casa Chuniza Fámaco y una columna de pequeños niños que con banderas blancas guiaban el camino. Al evento, asistieron también las delegaciones de nuestras casas La Estrellita IED, Chuniza Famaco IED, Bilbao IED, mostrando el carisma salesiano de cada una de nuestras comunidades educativo pastorales. En medio de danzas, cantos y una eucaristía cargada de mucha alegría y espíritu salesiano, nuestros estudiantes y demás miembros dela comunidad, acogieron el mensaje entregado por el P. Hugo Orozco SDB. 
 

Durante la jornada se vivieron gratos momentos en los que se reflexionó sobre la formación educativa y la necesidad de fortalecer el ambiente y el espíritu salesiano en los jóvenes, así como en todos quienes conforman la institución.

Esta visita cumple una tradición de cada seis años, cuando se desarrolla un registro a la inspectoría San Pedro Claver, a la que pertenece la Fundación Educativa Don Bosco – Consorcio Salesianos, teniendo un objetivo claro: registrar los esfuerzos del sistema educativo salesiano vigente en Colombia, sus limitaciones y sus potencialidades.