Quiénes Somos
La Fundación Educativa Don Bosco (FEDB), con más de 22 años de experiencia y trayectoria desde su nacimiento, ha fundamentado su ser en el Sistema Preventivo de Don Bosco como modelo pedagógico, aportando bajo esta propuesta educativa pastoral a la construcción de un mejor país, COLOMBIA.
Somos una Institución liderada por la Familia Salesiana (Hijas de María Auxiliadora y Salesianos de Don Bosco), sin ánimo de lucro, al servicio de las clases populares y la atención a niños y jóvenes de la periferia, prioritariamente a los jóvenes con menos posibilidades, promoviendo su formación integral y armónica a través de la cultura, la investigación y la educación guiada por el sistema Educativo Salesiano de Don Bosco.
Una de nuestras principales tareas es contribuir en el mejoramiento de los contextos donde nos encontramos y así aportar en la construcción de una sociedad más justa y solidaria, fortaleciendo las capacidades para impulsar el desarrollo social y la calidad de vida de nuestros destinatarios.
Misión
Somos salesianos, religiosos (SDB), religiosas (FMA) y laicos, que en el seguimiento de Jesucristo e inspirados en el Sistema Preventivo de San Juan Bosco, como Iglesia, en Comunidades Educativas Pastorales, nos proponemos ser signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes, especialmente a los más pobres, abandonados y en peligro (Cfr. C2), a través de procesos educativos de calidad formando seres íntegros y competentes.
Nuestro compromiso es formar “Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos”, y con ellos construir el Reino de Dios, contribuyendo de forma activa en la transformación de la realidad Colombiana.
Visión
En el 2026 la FEDB – Consorcio Salesianos a través de la implementación del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano que se desarrolla en las instituciones bajo nuestra administración, será reconocida por:
Equipo Directivo
La Junta Directiva está integrada por un Presidente, de la comunidad Salesianos de Don Bosco, y una Vicepresidenta, de la comunidad de Las Hijas de María Auxiliadora. Sus miembros tienen responsabilidades de gran impacto en la misionalidad de la Fundación.
Política de Calidad
El Proyecto Educativo Pastoral Salesiano (PEPS) que la Sociedad Salesiana y las Hijas de María Auxiliadora desarrollan en el Distrito Capital es privado pero responde a la articulación con la Secretaria de Educación Distrital; para ello ofrecemos una educación de calidad, inspirada en el Sistema Preventivo de San Juan Bosco, para formar “Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos”.
La FEDB, en comunión con el Consorcio Salesianos, se compromete a desarrollar el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano que se hace concreto en el liderazgo de una gestión por procesos que se evidencian en la pertinencia del currículo, el clima de familia, el sentido de justicia social, la idoneidad del personal, la adecuada infraestructura física y digital, el compromiso ecológico, y de conformidad con el marco legal; para satisfacer las necesidades de los destinatarios de nuestra misión y garantizar el continuo mejoramiento de nuestras instituciones, bajo la implementación y sostenimiento del Sistema de Gestión de Calidad.
Objetivos de Calidad
En el 2026 la FEDB – Consorcio Salesianos a través de la implementación del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano que se desarrolla en las instituciones bajo nuestra administración, será reconocida por:
Ofrecer y desarrollar una educación en el Ser, en el Saber, en el Hacer y en el Convivir, inspirada en el Sistema Preventivo de San Juan Bosco
Mapa de Procesos
F.E.D.B – CONSORCIO SALESIANOS
DIRECCIONAMIENTO
Sistema de gestión de calidad
Gestión Académica
Gestión Humana
Gestión administrativay financiera
Gestión de la tecnología
y comunicación