Pastoral Juvenil Salesiana

MISIÓN

La pastoral se inserta dentro de la misión evangelizadora de la iglesia, busca hacer que “todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad” Tm 3, 24. Como respuesta al mandato misionero de Jesús: “Id y haced discípulos a todas las gentes y bautizadlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. Mt. 28. Es este el impulso fundamental que nos anima a realizar este proyecto como una respuesta al llamado de Jesús.

Por otra parte, la legislación educativa en el art. 1 de la ley 115, al hablar del desarrollo integral de los estudiantes, está considerando también la dimensión trascendente del ser humano, objeto de nuestro proyecto.

VISIÓN

En el 2026 la pastoral de la Fundación Don Bosco- Consorcio Salesianos, ha propuesto a los jóvenes, una vida auténtica, dando primacía a Dios Padre según el modelo que Él nos propone en Jesús (cfr. Proyecto Educativo Salesiano, Visión numeral 2).

El Servicio de Animación Pastoral
Dinamiza
Coordina
Acompaña

Somos Salesianos religiosos (SDB), religiosas (FMA) y laicos, que en el seguimiento de Jesucristo e inspirados en el sistema preventivo de San Juan Bosco, como Iglesia, en comunidades educativas pastorales, nos proponemos ser signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes, especialmente a los más pobres, abandonados y en peligro (cfr. C2), a través de procesos educativos de calidad formando seres íntegros y competentes.

Nuestro compromiso es formar buenos cristianos y honestos ciudadanos y con ellos construir el reino de Dios contribuyendo de forma activa en la transformación de la realidad colombiana.

El servicio de animación pastoral (SAP), pertenece al proceso misional del Consorcio Salesianos, dinamizando, coordinando y acompañando los procesos evangelizadores de la CEP.

OBJETIVO

Acompañar a las Comunidades Educativo Pastorales del Consorcio Salesianos, en especial a los estudiantes, para que opten por ser y actuar como discípulos misioneros de Jesús, agentes transformadores de cambio en la sociedad.

Dimensiones del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano (PEPS)

En el 2026 la FEDB – Consorcio Salesianos a través de la implementación del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano que se desarrolla en las instituciones bajo nuestra administración, será reconocida por:

Equipo Pastoral

Sor Karen Saavedra; FMA
Coordinadora de pastoral
Rodríguez--Acevedo
Sor Jasmina Rodríguez; FMA
Gutiérrez-Pabón
Sor Paulina Gutierrez; FMA
Dinamizadora de Pastoral
Post de instagram de servicio técnico audaz azul
Camilo Andres Tristancho Prada