Skip to content

Semana Vocacional y Celebración a Don Bosco

2 de septiembre de 2020

La celebración del cumpleaños de Don Bosco y de la semana vocacional, representa en nuestras comunidades educativas uno de los acontecimientos, actos y eventos más importantes de nuestra institución en torno a su identidad, de tal manera crear actividades alrededor de la importancia sobre la vida, la vocación y la misión en este mundo, es sin duda un gran trabajo a realizar con toda la institución, en el cual se favorece siempre el crecimiento humano y espiritual.

Para este año, la fiesta giró en torno al cumpleaños 205 de Don Bosco, Padre y Maestro de la Juventud, quien con su obra y enseñanza nos permite reunirnos y hacer de esta fecha un gran homenaje, en el que toda la comunidad se pone en disposición de aprender y agradecer por el legado que nuestro santo patrono nos ha dejado.

Las actividades conmemorativas iniciaron el lunes 10 de agosto y finalizaron el 16 de este mes, desde la virtualidad nuestras Casas Chuniza, San José, Bilbao y la Estrellita en gestión de Sor Marta Díaz y el equipo de pastoral realizaron diferentes eventos; la vida, la vocación y la misión fueron el eje central para plantearse las siguientes actividades:

1 Lanzamiento del concurso salesiano de TikTok, en el cual los estudiantes que participaban, debía realizar creativamente un ejercicio de canto o baile en torno a la temática de la semana vocacional.

2 Dinamización vocacional: En la cual cada una de los docentes encargados de clase, daban inicio formalmente a la semana vocacional con una breve dinamización, animando a los jóvenes a participar en las diferentes actividades propuestas.

3 Conversatorio vocacional: Bajo la temática ¿CÓMO HA SIDO SU RESPUESTA A LA LLAMADA QUE EL SEÑOR LES HA HECHO A LA VIDA, A LA FE Y A LA MISIÓN? Diversidad de jóvenes de las diferentes Casas o instituciones salesianas del Consorcio se reunieron para participar de este conversatorio que giró en torno a la experiencia de tres jóvenes que daban testimonio de su fe y experiencia de vida.

4 Rosario vocacional: Todas las comunidades se reunieron este día para encomendar en manos de María Auxiliadora la vida de todos los jóvenes y niños.

5 Eucaristía vocacional y fiesta de Don Bosco: Este día, bajo los pies de Jesús Eucaristía, todas las comunidades salesianas celebraron la vida y obra de Don Bosco, del cual se hacía memoria y celebración de su año 205. Esta celebración fue presidida por el Padre Juan Cely, quien casualmente también cumplió años este día y a quien se le agradeció por su trabajo y misión salesiana en medio de la comunidad.

6 Rumba salesiana: Nafa mejor que terminar la jornada y la semana vocacional con un poco de diversión después de la gran celebración. Las comunidades tuvieron la oportunidad de participar de una rumba virtual acompañada y dirigida por algunos docentes de las instituciones.

Así culmino las actividades con gran amor y entrega que cada uno de nuestros maestros y directivos le dieron a esta fecha tan importante.