Skip to content

Primeras Comuniones 2021: Un encuentro personal con Dios

26 de octubre de 2021

El pasado sábado 23 de octubre y domingo 24 de octubre, celebramos con alegría las Primeras Comuniones en las casas del Consorcio Salesianos.

La preparación de los niños se llevó a cabo entre el grupo de colaboradores de pastoral de cada casa y el inmenso apoyo de las mamás catequistas, quienes dedicaron su tiempo para ser ellas mismas las encargadas de hacer crecer la fe de los niños al alimentarla con la palabra de Dios y disponerlos para la sagrada comunión.

Con tres eucaristías presididas por el padre Juan Agustín Cely SDB en las casas de San José de Usme, Chuniza Fámaco y Bilbao; y una eucaristía presidida por Monseñor Héctor López SDB, obispo salesiano, enla casa La Estrellita, los niños y niñas recibieron a Jesús sacramentado bajo las especies del pan y del vino.

Compartiendo durante las homilías el legado de Domingo Savio, los estudiantes adquirieron también el compromiso de mantener vivo en cada uno de sus corazones este mensaje con gracia, fe y bondad.

– Me confesaré a menudo, y comulgaré tan frecuentemente como mi confesor lo permita.
– Deseo santificar los domingos y fiestas en forma especial.
– Mis amigos serán siempre Jesús y María.
– Prefiero morir antes que pecar.
Como comunidad, nos alegramos y felicitamos a cada uno de los niños que ha dado un paso más en la madurez de su fe y en el fortalecimiento de la espiritualidad y la alegría, legado del carisma salesiano.