Mayo 2020 “Aprendemos en Casa”

3 de junio de 2020

MAYO 2020 “APRENDEMOS EN CASA”

Como vivimos el mes de mayo en las Casas del Consorcio Salesianos.

La comunidad Educativa Pastoral de nuestras Casas del Consorcio Salesianos, durante el mes de mayo, realizaron actividades que favorecieron el crecimiento humano y espiritual de nuestras instituciones; además de fortificar el sentido de pertenencia a un carisma como lo es el ser Salesiano y Cristiano.

Dando inicio al mes se realizaron actividades en honor a María Auxiliadora, con ello, se divulgaron las florecillas y los buenos días a cargo de pastoral, los cuales eran un insumo espiritual para las tareas diarias que se desarrollaban en honor a la virgen, esto permitió que muchas familias conocieran y se apoderaran del ejercicio espiritual.

Comunicaciones de la sede administrativa lideró el concurso «Tómate tu foto junto a tu altar hacia la Virgen María» como símbolo de la devoción Mariana y en la Oración del Santo Rosario, logrando así, una respuesta muy generosa, de encuentros llenos de profunda devoción en los que sus ganadores fueron Nishma Rincón del colegio San José y Ángel Ávila del colegio Bilbao que con su creatividad y gran participación hicieron de esta fecha una gran conmemoración.

Otra de las actividades más relevantes, fue el “Día del estudiante Salesiano” en donde los directivos y docentes realizaron un saludo especial mediante videos e imágenes representativos a nuestros queridos estudiantes, el cual fue compartido por las redes sociales, los grupos de WhatsApp, la fan Page de la instituciones y por medio de los equipos de Educomunicaciones.

A nivel pedagógico nuestras casas siguen en la búsqueda de estrategias de enseñanza y aprendizaje de acuerdo con el nivel educativo de cada niño, niña y joven. Se aprovechan los recursos tecnológicos con los cuales maestros, padres y estudiantes siguen compartiendo en torno al aprendizaje con imágenes, infografías, audios, textos históricos, literatura, arte, música, teatro, danza y otros elementos incluidos en estos encuentros y desencuentros virtuales, a tiempo y a destiempo.

Durante este tiempo han seguido aprendiendo como comunidad educativa, en diferentes aspectos didácticos, sociales, culturales que ayudan a fortalecer la misión formativa. Se convencen cada vez más que no se trata de instruir, si no de avanzar en caminos de personalización, humanización, resiliencia social y personal, para consolidar una propuesta integral desde diferentes ámbitos.

Por esto día a día valoran el acompañamiento y apoyo de las familias y a su vez del equipo de Bienestar, que quienes a esta situación le han dado la mejor cara, empoderándose de su papel formativo y ayudando a la creatividad, la autonomía y la recursividad del aprendizaje de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Finalmente las casas Bilbao, San José, La Estrellita, Chuniza, Compartir y La Paz, en este mes han trabajado para entregar a cada uno de sus estudiantes estrategias pedagógicas, que no solo influyan en niveles formativos, si no también hagan parte de su crecimiento espiritual, físico y emocional, logrando que todos hagan parte de una comunidad salesiana que persigue la misión de ser una sociedad integral.