Skip to content

La Biblioteca Bilbao Logra un Gran Reconocimiento

17 de septiembre de 2020

Por gestión de nuestra bibliotecóloga, Angela Guzmán la biblioteca del colegio Bilbao ha sido admitida como miembros de la IFLA ( La Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas) es el principal organismo internacional que representa los intereses de los usuarios, de los servicios bibliotecarios y de documentación, es el portavoz a nivel mundial de los profesionales de las bibliotecas y la documentación.

Angela se unió a los profesores de ciencias de la escuela para desarrollar un programa de educación ambiental para niños. Durante los últimos dos años, más de 1200 estudiantes han participado en los talleres apropiados para la edad de la biblioteca, que están diseñados para aumentar la conciencia ambiental y de reciclaje de los estudiantes.

Para el 2017 Angela comenzó este gran proyecto, inicio con una transformación del espacio convirtiéndolo en un lugar más verde y con una gran sensación de vida, recolectar y reutilizar era una prioridad para obtener materiales que le permitieron construir en el centro de la biblioteca un gran árbol. Para fomentar la interacción de los niños, un contenedor de reciclaje llamado “Chimarrufio the frog”

Este es un logro importante para nuestra biblioteca, en Colombia son solo tres los que hacen parte de este importante grupo: Ascolbi, Biblioteca Nacional y Bilbao. Queremos extender una gran felicitación por este importante logro y el gran esfuerzo que hizo la bibliotecóloga Angela Guzmán para garantizar la alfabetización ambiental de los estudiantes.

https://librarymap.ifla.org/stories/Colombia/SCHOOL%E2%80%99S-LIBRARIANS-AND-SCIENCE-TEACHERS-COLLABORATE-TO-IMPROVE-CHILDREN%E2%80%99S-ENVIRONMENTAL-LITERACY/160