Skip to content

Kits Escolares

4 de agosto de 2020

En las Casas del Consorcio Salesianos se hizo entrega de los kits escolares

Pensando en el bienestar de los estudiantes y en la situación económica en la que tanto familias y todos nos encontramos inmersos, el Consorcio Salesianos y la Fundación Don Bosco, entregó en las semanas del 6 al 15 de julio, kits escolares a nuestros estudiantes de transición a tercero, más 1.500 niños de las cuatro casas Salesianas fueron beneficiados.

La actividad programada por la sede administrativa y organizada por directivos, docentes y personal de apoyo de las diferentes casas fue un total éxito ya que fue llevada a cabo con todos los protocolos de seguridad y con la disposición, el compromiso y la disciplina que caracteriza a los Salesianos. Nuestra mayor motivación es que nuestros niños y niñas continúen con sus procesos pedagógicos y con una educación de calidad durante este aislamiento preventivo.

Entre otras cosas, el kit se componía de un morral, plastilina, pintura, cartulina, crayolas o colores, papel crepe, papel seda, papel iris, papel bond, lápices, borradores, sacapuntas, pegastick , lana y un cuento para colorear.

Se pudo notar que con alegría respondieron en su mayoría al llamado que hicieron los Colegios a través de una circular firmada por el Padre Juan Cely Leal y cada uno de los rectores. En ella se les dio las indicaciones a los padres de familia para realizar este proceso de manera óptima, donde se les pidió asistir con todos los protocolos de autocuidado y a la vez se les compartió el link para la confirmación de su asistencia a la entrega del kit.

Los niños, niñas y jóvenes recibieron con mucho entusiasmo y alegría el kit que se les obsequió y como familia salesiana no sentimos completamente satisfechos de que nuestros estudiantes sean beneficiados ya que ellos son la razón de ser del quehacer pedagógico.

“No hay jóvenes malos, hay jóvenes que no saben que pueden ser buenos y alguien tiene que decírselos”. (San Juan Bosco)