Skip to content

Graduaciones 2021 Casas Salesianas

Un último repaso de todo lo aprendido juntos, el deseo de la mejor de las suertes a dónde sea que vayan, la preocupación por quienes dejan el nido, el orgullo de poder verlos volar y sobre todo, las puertas de nuestras casas siempre abiertas, porque si «educar es cosa del corazón», es inevitable que una parte de éste se vaya con cada uno de ustedes.

A unos les ha costado más, y a otros menos llegar a este momento, pero todos fueron capaces. De ahora en adelante, deben luchar por el futuro que desean y no dejar jamás que sus miedos o incertidumbres ocupen el lugar de sus sueños. Ahora es el momento de demostrar que todo el esfuerzo y dedicación de sus padres y grupo de colaboradores al haberlos guiado hasta aquí, ha merecido la pena.
Con infinito afecto y amor despedimos a la promoción 2021 de las casas San José de Usme, La Estrellita, Chuniza Famaco, Bilbao, La Paz y Compartir; extendiéndoles desde nuestro director ejecutivo Juan Agustín Cely SDB PBRO las palabras del papá Francisco:»Un elemento esencial de la escuela es aprender a ser magnánimos (Non coerceri máximo coruneri mínimo, divinm est). Ser magnanimos significa tener el corazón grande, tener grandes ideales y el deseo de realizar grandes cosas para responder a lo que Dios nos pide».

Hoy, en el primer día de su futuro, deseamos que sigan esforzándose como pilotos de sus propias vidas; formándose para ser profesionales competentes, concientes, compasivos y comprometidos, y entonces, amanecerá para el país una sociedad más justa, más idónea.

No olviden nunca ser buenos cristianos y honestos ciudadanos, porque solo así podrán seguir construyendo un buen camino para cada uno y cada una de ustedes, y para las personas que coincidan y los acompañen en su viaje por este mundo.

Una etapa se cierra hoy en sus vidas, y nosotros, cómo grupo colaborador, estamos seguros de que ustedes serán una generación diferente, son ya una generación diferente: atrevidos, ingeniosos, soñadores y sobre todo valientes, haciendo suyo el lema de Don Bosco: ‘Adelante, siempre adelante».

Jóvenes, que su camino sea siempre a dónde el corazón los lleve. Felicidades prom 2021.