Skip to content

Fiesta de Don Bosco

5 de febrero de 2021

El pasado 30 y 31 de enero celebramos en el Consorcio Salesianos la fiesta del santo de los Jóvenes, San Juan Bosco.

“Uno solo es mi deseo: que sean felices en el tiempo y en la eternidad”. Estas fueron las palabras de despedida – antes de ir al Cielo – que San Juan Bosco dejó escritas a sus hijos espirituales, en especial a los jóvenes, miembros de la familia Salesiana. Giovanni Melchiorre Bosco, más conocido como Don Bosco, fue el fundador de diversas comunidades, agrupaciones e iniciativas que componen lo que se conoce como la Familia Salesiana. Fue declarado “padre y maestro de la juventud” por el Papa San Juan Pablo II el 24 de mayo de 1989.

Por esta razón enero siempre es un mes especial en todas las Casas Salesianas del mundo y no podía ser menos en nuestras casas La Estrellita, San José, Bilbao y Chuniza Fámaco, debido a esto desde las diferentes áreas organizaron un gran evento que une cada año a toda la comunidad educativa, desde los docentes hasta los estudiantes y padres de familia.

La jornada inicio el 30 de enero con un Rosario a nuestra Madre la Virgen María, seguido de una entrevista y una serenata organizada por los docentes de música de cada una de las Casas.

El domingo 31 a las 8:30 a.m., iniciamos transmisión con nuestra eucaristía presidida por el director Juan Agustín Cely Leal.Sdb.Pbro, por medio de las redes sociales facebook y youtube. Seguido del concurso de “DON BOSCO HOY” una actividad que involucro la creativa y agilidad de nuestros estudiantes al crear una imagen de Don Bosco actual, continuamos con el concurso “QUIEN QUIERE SER SALESIANO”. Y finalmente se concluyó con una clase de zumba dirigida por nuestros maestros de danzas, quienes con su energía motivaron a toda nuestra comunidad educativa a realizar un espacio de recreación entorno a nuestra fiesta.

Nuestras Casas participaron, aprendieron, se divirtieron, concursaron y agradecieron que iniciamos este nuevo año escolar con una gran fiesta, “ La Fiesta de Don Bosco”.