Estudiantes San José de Usme: ganadores de Hackathon Escolar Para La Nueva Movilidad

26 de octubre de 2021

El pasado 22 de octubre, nuestros estudiantes Harold Patiño, Liz Rozo, Linda Yate, Laura Cordoba y Jeison Gómez, de la casa San José de Usme IED, se convirtieron en los ganadores de la «Hackathon Escolar Para La Nueva Movilidad», en el reto número dos: «Al Colegio en Bici», edición 2021; evento organizado por las Secretarías de Movilidad, Educación y Transmilenio S.A, en el marco del Acuerdo 650 de 2016.

Los jóvenes concursaron con el proyecto «Move Bike», que solventa el desarrollo de una app que ayude a los usuarios de las ciclo vías y ciclo rutas de la ciudad a movilizarse mejor. La app tendría como enfoque principal a usuarios con movilidad reducida, otorgando facilidad de comunicación con centros de atención de primeros auxilios y CAIS, así como información sobre reparaciones en la vía, zonas de alto riesgo y notificaciones del IDRD. Además, el proyecto también contará con un asistente llamado Pedrito, que permitirá que la dinámica de la aplicación sea más beneficiosa.

¡Los felicitamos y deseamos continúen aportando con tan valiosas iniciativas!