Encuentro de Gobiernos Escolares

5 de abril de 2021

La red salesiana de transformación social “interpretar para transformar el mundo” itinerarios de formación socio – política convocó a los líderes, miembros de los gobiernos escolares, docentes de ciencias sociales y coordinadores de las obras salesianas de la inspectoría San Pedro Claver para que reflexionaran a partir del documental de Jesús abad colorado “el testigo” sobre las relaciones y tensiones entre la memoria y la historia. Sus reflexiones fueron presentadas en el segundo encuentro diálogico de aprendizaje que se realizó en las instalaciones de la fundación universitaria salesiana el día 23 de marzo. El itinerario de este encuentro tuvo dos momentos. En el primero se impartió una conferencia llamada: ¿recordar? ¿Perdonar? ¿Olvidar? Caminos para pensar el caso colombiano, animada por Cesar Fernando Hutchison. Allí se mostró que algunas ideas de Walter Benjamín pueden resultar útiles para comprender las relaciones entre historia y memoria. En la segunda parte se socializaron 17 ponencias de los participantes. Entre ellos conversaron y construyeron conocimiento a partir de explorar la pregunta por la necesidad de la memoria para esclarecer el conflicto colombiano. Contamos con 200 personas en el evento y se les invito al tercer encuentro de la red donde se abordará el asunto del perdón como camino para contribuir a la pacificación del país.