Encuentro de Animadores MJS Consorcio Salesianos

14 de agosto de 2019

El día 10 de agosto el equipo central de pastoral junto con el equipo de dinamizadores de los colegios del consorcio fueron los encargados de realizar el Encuentro de Animadores MJS Consorcio Salesianos, en el Colegio San José de Usme.

Se contó con la participacion de alrededor de 50 animadores juveniles de los colegios del consorcio que atienden los SDB y FMA en diferentes zonas de Bogotá y quienes han participado activamente en el Plan Básico Formativo de Animadores Juveniles.

El evento contó con la presencia de Sor Magda Cruz FMA, delegada para la pastoral juvenil de laInspectoria Nuestra Señora de Chiquinquirá y Alejandro Giron, coordinador del servicio Asociativo y Misiones de la Inspectoria San Pedro Claver.

El encuentro inició con un ambiente de acogida y de animación liderado por el equipo pastoral de la obra, con la presentación de los participantes y con un momento de oración muy especial. En seguida se llevaron adelante dos talleres de conocimiento y profundización en la Espiritualidad Juvenil Salesiana con el fin de reflexionar y orientar el llamado a ser parte del Movimiento Juvenil Salesiano, orientados por sor Magda Cruz de CBC y el sr. Alejandro Girón de COB. Luego del almuerzo se realizó el cierre del encuentro con un momento de oración, conclusión y de agradecimiento a los participantes por haber aceptado el llamado a ser líderes cristianos y salesianos entre sus amigos y compañeros.