Skip to content

El Consorcio Salesianos Celebra la Independencia de Colombia

27 de julio de 2020

El 20 de julio es uno de los días más importantes en la historia del país ya que en esta fecha se celebra el Día de la Independencia de Colombia, el cual conmemora la firma del Acta de la Revolución en 1810, por lo que en este 2020 se cumplen 210 años desde que el Congreso de Estados Unidos de Colombia, nombre que en esa época tenía la nación, lo decretó oficialmente, en 1873, como aniversario de la proclamación de la independencia nacional.

Por esta razón en medio de las clases virtuales, nuestros niños y jóvenes sacuden una bandera de color amarillo, azul y rojo. A su alrededor hay carteleras alusivas, pendones, estudiantes con la camisa de la Selección y toda una programación que indica que a pesar de la distancia podemos juntos seguir celebrando esta fecha tan importante.

Desde la semana del 13 al 17 la comunidad educativa cumplió con los eventos tradicionales en honor al 20 de Julio de forma virtual. La jornada se inició con oraciones, videos representativos a la fecha, actividades que buscan concienciar a los estudiantes desde ejercicios pedagógicos como la lectura de un cuento para niños de la historia en primaria y guías de trabajo en bachillerato acerca de los acontecimientos que hicieron parte de la Independencia de Colombia, esto como preparación a la izada de Bandera que se realizará en las diferentes Casas.

El colegio La Estrellita extendió una invitación al concierto que se realizaría por la filarmónica prejuvenil motivado por la Secretaria de Educación y su ensamble de cuerdas buscando contribuir con la formación integral desde un acercamiento con el arte y la cultura.

La Casa Chuniza, uniéndose a la celebración desde los grados transición a once realizaron un homenaje bajo el tema ¿De qué nos debemos independizar hoy en día los colombianos?, actividad que realizaron por medio de carteleras y vídeos, donde expresaban aspectos que en el diario vivir afectan la paz ciudadana como: Desempleo, corrupción, maltrato, inseguridad, entre otros.