Skip to content

Celebración Día del Maestro Viernes 15 de Mayo

19 de mayo de 2020

Con motivo de celebración de la fiesta del maestro se realizó el primer concurso “MAESTROS HEROÉS SALESIANOS” convocado por la inspectoría San Pedro Claver de Bogotá. El cual tuvo como objetivo resaltar la labor de los maestros que han dado lo mejor de sí mismos para ser nuestros héroes en este tiempo de prueba, y destacar a quienes hacen esta labor que conducen día a día a un aprendizaje continuo con nuestros niños, niñas y jóvenes de las Casas Salesianas.

Frente a esta gran fiesta del maestro el día viernes 15 de mayo se realizó un evento virtual que convoco a 400 maestros. La actividad inicio con la conferencia WEBINAR “la evaluación en la educación remota”, seguido de la Eucaristía en la que presidio el Padre Jhon Jairo Gómez SDB, y finalmente una serenata y premiación del concurso.

Con las mejores prácticas se eligió las cinco experiencias más significativas, en quinto lugar Tibú Domingo Savio, Cuarto lugar León XIII, tercer lugar Mosquera Cundinamarca, segundo lugar Cúcuta San Juan Bosco y llevándose el primer lugar el Consorcio Salesiano representado por la docente Viviana Méndez de nuestra Casa Chuniza – Fámaco. Quien con su dedicación, esfuerzo y entrega destaco por la labor que realiza durante esta etapa de clases no presenciales.

Viviana licenciada en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana quien anima los grados séptimos, octavos y novenos, presento mediante un video casero las actividades que desarrolla juntos a sus estudiantes, entre las que destaco: elaboración de monólogos, lectura de libros para identificar categorías gramaticales, representaciones de Don Quijote de la Mancha con participación de la familia, entre otras.

“Sin duda, el momento más emocionante fue justo antes de que me nombrase. Debo aceptar que durante el inicio de la premiación estaba algo escéptica, incluso hablaba del tema en casa. Luego de escuchar mi nombre mi cuerpo invadido de alegría no pudo resistir el llanto de felicidad. Ya que es quizá el primer reconocimiento público a mi labor docente de manera significativa” dijo Viviana Méndez.

No obstante, queremos felicitar a todos nuestros maestros que se han destacado por el esfuerzo y dedicación que le han impregnado a esta etapa que para muchos ha sido muy difícil, exaltando su labor y entendiendo que son ustedes quienes le dan color Al futuro de nuestros niños, niñas y jóvenes, hoy decimos ¡GRACIAS MAESTROS!