• DSC 0312

planta

BROCHURE PLANTA DE ALIMENTOS

DESCARGA EL FORMATO DE INSCRIPCIÓN

La planta de refrigerios Mamá Margarita de la Fundación Educativa Don Bosco surge como una respuesta a la necesidad de suministrar a los niños, niñas y jóvenes de las cinco casas un complemento alimenticio, en este caso desayuno y refrigerio, de calidad y balanceados y de la responsabilidad contraída frente a la Secretaría de Educación Distrital de garantizar este aspecto. A través de una planta propia se puede garantizar la calidad y la frescura de los productos a lo largo de todo el proceso desde su producción hasta su entrega a los destinatarios finales.

Inicialmente la planta de refrigerios estuvo en el norte sobre la carrera 7ª cerca al colegio Bosco III. La actual sede de la planta de refrigerios funciona en el Barrio Monteblanco en la localidad V de Usme a unas cuadras del CED Don Bosco II, uno de los Colegios de la Fundación Educativa Don Bosco. Con una nómina de 18 empleados, cuenta con procesadora de frutas y lácteos para producción de jugos, yogurt, kumis; panadería, empacadora y almacén donde se elaboran y desde donde se distribuyen cerca de 7000 refrigerios diarios para los cinco colegios y eventualmente algunos pedidos de otras entidades.

Esta planta que cuenta con sede propia comenzó su funcionamiento en 2005 y se bautizó en honor a la madre de Don Bosco como modelo de servicio y como símbolo del interés por el bienestar, no solo espiritual e intelectual sino también físico que se tiene por nuestros niños, niñas y jóvenes.

Foro