A- A A+

Corporate Website Facebook Cover Photo 3

Somos una Comunidad Educativa Pastoral, inspirada en el Sistema Preventivo de San Juan Bosco, se propone decididamente mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes de los sectores populares. El colegio Bilbao IED en direccion del rector David Emilio Salinas, aspira ser para el 2020, una organización reconocida, que bajo la implementación del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano (PEPS), atienda un número significativo de niños, niñas y jóvenes de los sectores populares, mejorando así su calidad de vida.

LA PROPUESTA EDUCATIVA DON BOSCO V, describe y aplica la ética contemporánea basada en la solidaridad en la acción humanitaria, especialmente la acción con finalidad educativa que no es pura teoría ni simplemente quehacer sino que trasciende mediante la pastoral educativa.Es una propuesta educativa integradora e integral con una acción solidaria y una finalidad dentro del espíritu salesiano.

La formación de la Institución, es integral y se desarrolla mediante la actividad Investigativa, la cual se da sobre la base de la organización y vivencia de proyectos y núcleos temáticos que den solución a problemas propios de la edad y bagaje cultural de los educandos. Este proceso va acompañado del bibliobanco, como una forma de consulta en el aula de clase, cuyo objetivo es profundizar lo tratado tanto en los guías (elaboradas por los docentes) como en los conversatorios sobre los núcleos temáticos, para que las niñas y los niños del colegio  se motiven por los saberes dando importancia al desarrollo de las competencias básicas: comunicativa, interpretativa, propositiva y biofísicas.

pdf-BV    

Ubicación

  • Calle 143 A n 118 - 50
  • Localidad Suba
  • Teléfono: 743-6557 - 6893159
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.g
  • https://www.facebook.com/Educomunicaci%C3%B3n-Bilbao-358674621201105/

Foro